lunes, 23 de enero de 2012

MI FOTO PREFERIDA



Nuestra Señora de Loreto, la Virgen del Colegio que presidíó mis rezos, peticiones y cuitas desde el año 1945 hasta 1955, bueno y muchas veces más, pero ya de antigua alumna.
 Se encontraba en un altísimo Camerin por encima del Altar de la Capilla. Detrás de Ella, una puerta pequeña daba a la galería de nuestras clases, en el segundo piso del colegio y algunas solíamos mirarla por el ojo de la cerradura. Sólo una vez pude entrar a su camerín; era el mes de mayo de 1952. Si estudiabas mucho ese mes y te portabas mejor que nadie el premio era, una niña por clase,  colocar a los pies de María la Corona de flores que se la ofrecía todos los 31 de mayo.
Acabábamos, algunas alumnas, de regresar del Congreso Eucarístico Internacional, celebrado ese año en Barcelona, donde se estrenó el himno a la Eucaristía con letra de José María Pemán y música de Miguel Aramburu:
 "CRISTO EN TODAS LAS ALMAS Y EN EL MUNDO LA PAZ"
He de reconocer que con tanta ayuda espiritual, me fue más fácil estudiar de verdad para conseguir entrar en la Coronación de la Virgen
Después de esa fecha no volví a lograrlo.

PD/ La estampa que siempre he tenido y tengo, muy a mano aparece dañada por algun bocadito de alguno de los niños que nacieron con posterioridad a aquellos años, se entiende...

1 comentario:

ARCENDO dijo...

La Madre!. Que buen inicio para un blog maravilloso. Me gustan mucho las fotos en B/n..., y también los recuerdos..., que forman parte de nuestros sentimientos más profundos, más queridos. Precioso, precioso blog... ¡claro que me hago seguidor!
Pero lo tuyo es terrible..., por si no tenías blogs, otro más.. jajaja.

BESIÑOS ASOMBRADOS.